Alrededor de un cuadro

Espectáculo de danza y piano.

Impro
Descripción del contenido

En el espectáculo “Alrededor de un cuadro”,  intervienen un pianista, un iluminador, una bailarina y un cuadro. El cuadro, pintado en este caso por el artista Francisco Hernández Martínez es el “motor de acción” de una serie de improvisaciones marcadas por unas pautas estéticas. Con música de piano en directo, danza contemporánea y juego de luces se crean y recrean diferentes ambientes en donde el cuadro es percibido desde diferentes perspectivas.


 

Ficha técnica

ILUMINACIÓN:

10 PC 1KW
6 RECORTES 50º 1KW
8 PAR Nº 5
24 CANALES DE DIMMER
1 MESA DE ILUMINACION PROGRAMABLE

SONIDO (solamente en espacios que lo requieran):

2 CAJAS DE PA
2 CAJAS DE MONITORES

OTROS MATERIALES:
Piano acústico de media cola (Se puede utilizar un piano eléctrico propiedad de Tomás Becket)

Personas que intervienen

Pintura: Francisco Hernández Martínez

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y becado para complementar su formación en Méjico, el pintor valenciano Francisco Hernández

ha realizado diferentes exposiciones en Valencia y Comunidad Valenciana, tanto individuales como colectivas, así como ha participado en numerosas pinturas de acción y murales. Actualmente es pintor en el grupo interdisciplinar Bahía Naufragio, Oromatón.


Danza contemporánea: Patricia Purificación Gracia

Dedicada al la danza desde los tres años, la zaragozana Patricia Purificación Gracia, es diplomada en Danza Contemporánea por la London Contemporary Dance School, U.K. Posee una larga trayectoria profesional tanto como artista que como pedagoga. Entre otros trabajos se encuentran: como artista residente en Attakalari Movement Institute (Bangalore, India) realiza la producción y coreografía de “The back front”, y la coreografía y representación “Foreign Signs” ,danza-corto , rodaje y edición Vecky   Simnsons ,Scotish Film School , comisionado por Bangalore Film Festival; integrante de Athina Vahala , compañía de danza-teatro ( Londres, UK) en donde participa en la producción “The House”. Actualmente imparte clases de danza contemporánea , y ballet en María Carbonell de Valencia.

Música: Tomas Becket Guerra Julià

Nace y se forma en Barcelona, tanto en música clásica como en jazz, aunque se considera básicamente autodidacta. En Barcelona forma parte de diferentes formaciones de jazz, actuando en diversos locales y clubs de la ciudad (Pipa Club, Harlem jazz club, etc) y de Francia y Holanda, así como compone música para algunos espectáculos como el de títeres L’Avetxutxu. También trabaja como pianista acompañante en diversas clases de danza en el Instituto del Teatro de Barcelona así como pianista en diversos hoteles de la ciudad. Actualmente reside en Valencia en donde trabaja como pianista “free lance” e impartiendo clases de piano-jazz y armonía. Es licenciado en musicología en la Universidad de La Rioja.

Iluminación: Ximo Díaz

Valenciano de nacimiento, Ximo Díaz posee una larga trayectoria profesional como iluminador. Entre otras, ha diseñado la iluminación de: “La indiana”, una producción de la compañía Tantarantana Teatre en coproducción con el Teatro Nacional de Cataluña, dirigida por Julio Álvarez; “Zena bomba”, una producción de Dramaturgia 2000 en colaboración con Paco Azorin, dirigida por Carmen Portaceli; “Otra sangre”, una producción de la compañía Veu Adins;  “Esperando-t”, una producción de la Compañía Krisis teatro-danza en coproducción con Teatre de l’ull; “Dinamita” en colaboración con Paco Azorin una producción de Tricicle; etc. Por otra parte a recibido diversos premios y nominaciones como por “Sopa de pollastre amb ordi”, una producción de teatres de la Genaralitat valenciana o por “Mala leche” en los premios de las artes escenicas de la generalitat valenciana 2002.

PINTERACTION

Como se puede deducir de mi proyecto “Alrededor de un cuadro” me gusta la interacción música-pintura. En la foto una colaboración con el proyecto de Pinteraction de la artista Paula Folch y el baterista Pere Munuera.