DSC01155.JPG

 

 

Pianista de jazz y compositor. Después de terminar una diplomatura en Ingeniería Agrícola, Tomás Becket inicia sus estudios musicales formales en el Taller de Músics de Barcelona, donde aprende piano jazz, armonía, lenguaje musical, etc. Paralelamente, estudia música clásica con profesores particulares, así como asiste a diversos cursos y seminarios internacionales de jazz con maestros como Chano Domínguez, Abe Rabade,  Jordi Rossy, Seamus Blake, Perico Sambeat y Ze Eduardo, así como diversos cursos de improvisación libre con Agustí Fernández y de composición con Roque Baños.
 

En Barcelona, funda el trío que acompaña a la artista venezolana Cecilia Bellorín, y forma parte de diferentes grupos de jazz (“Tres quarts de swing”, “Jazz Locomotion Quartet”), tocando en locales de Barcelona (Harlem jazz club, Pipa club, London Bar, etc.), así como en diversos clubs de Francia y Holanda.


Reside más tarde en Valencia y Alicante donde forma parte de diversos formaciones de jazz  (“Jazz connection quintet” , “Julio Mendoza  quartet”) tocando en diversos festivales y clubs. También es integrante de “Afasa”, grupo de música de Benin liderado por Kuami Mensha, con quien actúa en festivales de World Music. En esa época se licencia en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja, interesándose en particular por la etnomusicología.

También forma parte del grupo del cantante hispano-brasileño Javier Volar, realizando actuaciones en Marruecos y en España. En Marruecos realiza colaboraciones con el grupo marroquí de gnaoua-fusión Kiff Samba y con el maalem Abderrazak Hadir y conoce más profundamente la música Gnaoua y Bereber.

Durante su estancia en la Comunidad Valenciana compartió escenario con músicos de la talla de Mario Rossy, Voro García, David Pastor, Jeff Jerolamon, Matt Baker, Jesús Santandreu, Catharina Wiborgh, etc.

 

En Valencia idea el espectáculo “Alrededor de un cuadro”, en el que la música en directo, la danza contemporánea de Patricia Gracia, la pintura de Francisco Hernández y la iluminación de Ximo Díaz interactúan entre si, actuando de forma regular a través del SARC. 

En 2013 publica en Barcelona, donde se traslada durante un corto período de tiempo, el cd de jazz "Ciao", con composiciones originales junto a los músicos Ramón Díaz, Emilio Martín Aguilar, Jeppe Rasmussen y la colaboración de la cantante Cristina Masía.

En 2013 se traslada al norte de Chile con su pareja chilena, en donde trabaja como pianista en diversas formaciones, participando en festivales y conciertos, tanto en Chile como en Bolivia, e imparte talleres y clases de piano, improvisación y armonía moderna. También, en su faceta de etnomusicólogo, realiza investigaciones sobre música afroperuana y música andina.

Por otro lado ha desarrollado un extenso trabajo como docente, dando clases de Piano- jazz, Armonía, e Historia de la Música fundamentalmente, tanto de forma particular como en diversas academias y escuelas de música. También ha sido profesor online de Música de la India y Música Antigua.

Como compositor de audiovisual ha realizado diversos trabajos para cortometrajes y documentales (“El Voto”, “Excusados”, "Flor de Invernadero", "Do" etc.), para títeres (“L’Avetxutxu”), y para publicidad.

 

Durante su estancia en Chile viajó a Barcelona, en dónde realizó un Máster en Composición de Bandas Sonoras para Audiovisual en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya). En el 2019 se traslada a Barcelona, donde reside actualmente y en dónde forma parte de dos proyectos musicales, "Cuarteto Influenciado" y "Gnawa Collective".